Objetivo nº 5: Nuevas formas de enseñar y aprender: El
papel de las Tecnologías de la información y la comunicación.
Este objetivo se centra en aumentar y fomentar la utilización de las TIC como herramientas de enseñanza y
aprendizaje en todas las áreas de conocimiento de los distintos niveles educativos.
1. Partimos de la base de que las nuevas generaciones de alumnos ven como algo motivador el uso de las nuevas tecnologías.
2. Para que se implemente el uso de las nuevas tecnologías de forma correcta habría que partir de la formación del profesorado, y así poder sacar el máximo rendimiento de las mismas.
3. Desde las comunidades autónomas se podría plantear un reconocimiento a los centros educativos por el uso de las TICs.
4. Fomentar el uso de nuevas tecnologías en el alumnado a la hora de realizar tareas en casa, creando así en una cierta curiosidad el alumno que le haga querer investigar por su cuenta.
5. El uso de las TICs se puede utilizar para fomentar la creatividad en los alumnos.
6. Se debería fomentar que el alumno desde temprana edad tenga acceso a alguna plataforma educativa online, donde pueda ampliar su conocimiento, expresar opiniones... Adaptado a cada etapa educativa, en la que participen tanto el alumnado como el profesorado, pudiendo así mejorar la comunicación entre ambos.
7. Salidas fuera del centro a empresas relacionadas con las tecnologías para motivar el uso de estas que puedan ver su aplicación fuera del contexto escolar.
Comentarios
Publicar un comentario