Educar en casa

Imagen relacionada
En este post voy a dar mi opinión sobre el tema de educar en casa, ya que el vídeo que vimos en clase me creó sentimientos contradictorios.

Por un lado me pareció bonito ver una familia volcada por la educación de sus hijos y un método que implica mucha convivencia dentro de casa. Esto además de fortalecer vínculos, es una forma de hacer otro tipo de actividades familiares. Además es una enseñanza especializada y diseñada específicamente en función de los gustos de los hijos, lo que puede ayudar a que estos saquen su máximo potencial en aquellas materias que realmente les interesan. 

Pero por otro lado considero que con ese sistema de enseñanza se pierden muchos aspectos que favorecen el desarrollo de los niños tanto a nivel social como intelectual.
El hecho de no tener compañeros de clase puede dificultar que se produzcan lazos fuertes de amistad y no permite desarrollar determinadas habilidades sociales. Además a nivel de conocimientos, en la escuela hay muchos profesores y cada uno es experto en una materia concreta, mientras que la madre probablemente sepa mucho de algunos temas pero no puede ser especialista en todas las ramas de conocimiento. 

También cabe destacar que si vemos este tema de forma global aparecen más problemas, ya que no todos los padres tienen los conocimientos, el tiempo o la implicación suficiente para llevara a cabo este tipo de enseñanza de forma satisfactoria.

Como conclusión destacaría que el sistema escolar, (ya sea el sistema tradicional o escuelas alternativas) a pesar de tener algunos fallos tiene muchos más beneficios a nivel cognitivo, psicológico y social que el sistema de educar en casa.

Comentarios